Boca Juniors Juan Román Riquelme no continuará su carrera en Palmeiras de Brasil, según anunció ayer el nuevo presidente del club, Paulo Nobre. El flamante mandatario del “Verdao” explicó que el club enfrenta “problemas financieros” y admitió que no tenían certeza de como estaba físicamente el futbolista argentino tras un largo período sin actividad.
Riquelme, de 34 años, que no juega desde la final de la Copa Libertadores de América que Boca perdió ante Corinthians, de Brasil, el pasado 5 de julio, había acordado un contrato con el expresidente del club Arnaldo Tirone, quien fue reemplazo por Nobre el pasado lunes.
Sin embargo, tras la asunción de Nobre el pase de Riquelme se empezó a caer más allá de la insistencia de los hinchas por tenerlo en el plantel.
“Nadie duda de que Riquelme es un gran jugador pero el club enfrenta problemas financieros y no se puede cometer esta locura. Palmeiras no se puede dar el lujo de traer un jugador a ese precio”, manifestó Nobre, según publican los diarios brasileños.
El contrato que habían acordado Riquelme y Tirone en una reunión que mantuvieron en el domicilio del futbolista argentino, la semana pasada, constaba de un vínculo por dos años y un salario de 210.000 dólares por mes.