El oficialista Gastón Cogorno se consagró ayer como nuevo presidente de Racing, al vencer ampliamente con el 68,06 por ciento de los votos en las elecciones desarrolladas en la sede social del club.

El candidato de la lista ‘Racing Sigue‘ aventajó por 52 puntos a su inmediato perseguidor Pablo Podestá, de la agrupación ‘Este Racing‘, que acumuló el 16,42 por ciento.

Más distantes todavía, completaron el cuadro electoral Miguel D‘Aquila, de ‘Frente Grande Racinguista‘, con el 12,39 por ciento y Daniel García, de ‘Agrupación Racing Club‘, con el 2,96. Apenas cerrados los comicios, a las 18 en la sede de Mitre 934, Cogorno y Rodolfo Molina, actual presidente y candidato a vice para el próximo período de tres años, festejaron anticipadamente el rotundo triunfo.

La fórmula ganadora de ‘Racing Sigue‘ consagró, además, al dirigente Víctor Blanco como vicepresidente segundo. Las elecciones renovaron también sesenta asambleístas (cuarenta para el ganador y veinte para el segundo), cinco miembros de Tribunal de Conducta y cinco para la Comisión Fiscalizadora.

La Comisión Directiva y Subcomisiones serán totalmente elegidas por el ganador y no habrá miembros por las minorías, como sucede en otros clubes.

Cogorno, de 39 años, será el segundo presidente del club votado por los socios, después de siete años de gerenciamiento de la empresa Blanquiceleste.

Su triunfo supone la continuidad del director técnico Diego Simeone en virtud de lo prometido durante la campaña electoral, como también de las principales figuras del plantel actual. Los colombianos Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez serán prioridad. Además, el ex defensor del seleccionado argentino y de Racing Roberto Ayala asumiría el cargo de coordinador general del Departamento de Fútbol.

Unos 6.328 socios, de los 14 mil habilitados para votar, sufragaron en las 35 mesas habilitadas para las elecciones.

PRIMER DISCURSO
El flamante presidente de Racing, Gastón Cogorno, dijo ayer que uno de los primeros objetivos de su mandato será “consolidar” el actual plantel para ir en busca del título que tanto necesita el club.

“Tenemos jugadores muy importantes y a partir de ahí debemos consolidar el equipo para conseguir todos los objetivos”, señaló con énfasis Cogorno, en su primer discurso como presidente de La Academia.

Y precisó: “Esto no tiene que tener techo, sabemos que esto es Racing y debemos demostrarlo día a día”. Aclamado por más de un centenar de socios que aguardaron con paciencia hasta la finalización del escrutinio, Cogorno reconoció que esperaban un triunfo pero no tanta diferencia.