Sabido es que Pocito tiene en su equipo de ciclismo, desde éste año de categoría profesional ‘continental’ un motivo de orgullo deportivo. Y que las distintas modalidades del ciclismo encontraron siempre apoyo en el departamento. 
Pero en la gestión de Fabio Aballay, se apoyan distintas disciplinas, como el hándbol que cerró un 2016 muy importante en cuanto a logros deportivos.

Los conjuntos pocitanos fueron protagonistas en todos los torneos en los que participaron. En el torneo Apertura, las damas de categoría sub-16 ganaron el título, mientras que las chicas sub-14 y sub-18 fueron subcampeonas.

El buen rendimiento tuvo su broche de oro con el título absoluto de las damas sub-18 en el certamen Clausura, lo que les permitió ganar el derecho a participar del Nacional de la categoría que se desarrollará en Rio Negro, en el mes de julio próximo.
En éste último torneo también se destacaron los varones, que en Primera división, lograron el subcampeonato.

Luego de un año muy productivo, en materia de resultados, quienes conducen a los equipos de handball se propusieron como objetivo inmediato el Torneo del Sol (interclubes sanjuanino) que organizará el municipio pocitano. Por lo que luego de un breve descanso retomarán los entrenamientos el 23 de enero.