La cuenta regresiva está en su último día. Mañana comienza la primera competencia de la temporada 2012/13 de la Asociación de Clubes de Liga Argentina de Vóleibol (ACLAV) y es nada menos que la Copa Master, que hasta ahora tuvo un solo dueño y es UPCN.

La tercera edición de este cuadrangular que reúne a los mejores equipos de la campaña anterior se realizará en La Bombonerita, el escenario donde justamente en el último abril el elenco sanjuanino se consagró bicampeón de la Liga A1, al derrotar a Boca Juniors en la gran final.

Además de los dos finalistas, también jugarán este torneo Bolívar y Buenos Aires Unidos, quien reemplaza a La Unión de Formosa, que renunció la semana pasada debido a problemas originados en cuestiones económicas que incluso lo llevaron a dudar de participar en la temporada.

Justamente Buenos Aires Unidos, el equipo de Milinkovic, será el primer rival de UPCN. Se enfrentarán mañana a las 18, mientras que a las 21 jugarán Boca-Bolívar.

La final se disputará el sábado a las 19, con televisación de TyC Sports. El juego por el tercer puesto será a las 16.

UPCN partió anoche a Buenos Aires para afrontar la competencia, en su tercera edición. El elenco sanjuanino es el que triunfó en las dos anteriores y tratará que se cumpla la frase “no hay dos sin tres”.

La formación inicial de UPCN para comenzar a competir será con el armador Demián González, el opuesto Evandro Guerra, los centrales Junior y Martín Ramos y los puntas Bogdan Olteanu y Pablo Bengolea. Sebastián Garrocq cumplirá, como siempre, con el rol de líbero. El entrenador, Fabián Armoa, aclaró que en líneas generales “todos los jugadores están muy bien. Siempre hay alguna molestia en esta época, pero todos pueden rendir”.

Armoa señaló que el objetivo es ganar la competencia, dentro de un contexto en el que “no hay mucho margen, ya que todos los equipos llegan muy bien entrenados”.