Buenos Aires, 26 de enero.- El papá de Juan Román Riquelme echó luz sobre la decisión del crack de dejar el fútbol profesional. En declaraciones televisivas, aseguró que el anuncio no lo sorprendió porque su hijo ya estaba cansado de todas las cosas que rodean al fútbol.
"Román dejó de jugar porque no podía enfrentar a Boca y a Boca no podía volver más porque esta dirigencia no lo quería", aseguró el papá del máximo ídolo de la historia xeneize. Riquelme oficializó ayer, a los 36 años, que ya no volverá a practicar fútbol profesional luego de 18 años de carrera.
A mediados de año, luego de su último encuentro en la Bombonera, el "Diez" había dicho que quería jugar hasta los 40 años. Sin embargo, las negociaciones con el club de la ribera se empantanaron y Riquelme pasó a Argentinos Juniors, el club que lo había visto nacer.
En La Paternal, Riquelme cumplió el objetivo de ascender a Primera División. Luego del último encuentro, dejó abierta una puerta para volver a La Boca, pero del otro lado fueron terminantes. "Conmigo, Riquelme no vuelve a jugar a Boca", disparó el presidente Daniel Angelici.
En los últimos meses, el ex capitán de Boca recibió ofertas desde Paraguay, Brasil e incluso Independiente. Pero la decisión ya estaba tomada. Riquelme no quería viajar al exterior y en Primera División sólo vestiría la camiseta azul y oro. "Cada vez que toma una decisión, la analiza bastante y sabe lo que hace. Mientras él esté bien, nosotros estamos bien", indicó "Cacho", el papá del crack.
Román aún no sabe si tendrá un partido de despedida en la Bombonera por sus diferencias con la dirigencia. Sí tiene claro que a partir de ahora irá al estadio a alentar a sus ex compañeros. "Siempre y cuando consiga entradas", ironizó su papá.
