El denominado, ‘Circuito Rawson‘, que organiza la Fundación Planeta Ramírez, dará continuidad a la temporada 2016/17 que fiscaliza la Federación Ciclista Sanjuanina. Con el Campeonato Argentino a un mes y medio de su concreción, en San Luis, la prueba de 110 kilómetros, antepenúltima de las previstas servirá para que los entrenadores del seleccionado sanjuanino vayan sacando conclusiones sobre los hombres que serán invitados para integrar la posible nómina de corredores que vistan la camiseta sanjuanina en la cita puntana.

A la carrera de la Fundación de Armando Ramírez, continuarán dos pruebas más, también de corta extensión, como son la denonimada ‘open‘ que se llevará a cabo la semana próxima en Chimbas y el Circuito Aniversario de La Bebida, de sólo 105 kilómetros. Los escasos recorridos contrastan con los 180 kilómetros del certamen nacional, por lo que se está evaluando ‘estirar’ la temporada con alguna competencia más; o en el mejor de los casos permitir que los ciclistas acudan a algunas pruebas de largo aliento que se disputan en otras provincias, como la Vuelta a General Alvear (ver recuadro).

Para esta tarde, como se anticipó ayer en estas páginas, se ha buscado aprovechar el flamante pavimento de la Calle 5 (NdR: su nombre oficial es Agustín Gómez) convertida ahora en autopista, en el tramo que une la Ruta 40, al Este, con la calle Frías, al Oeste. Esa recta se recorrerá por las dos vías, girándose en ‘U’ en ambos extremos, para luego internarse en un trazado que recorrerá calles de Villa Krause, tal cual lo muestra la infografía adjunta.

Con todos los equipos en condiciones de participar y por ser una prueba de corto recorrido se espera un número importante de participantes.

La concentración de todos los actores que participan del espectáculo, será frente a la Municipalidad de Rawson y está prevista a las 15,30 y la bajada de bandera una hora más tarde. Si se tiene en cuenta que el terreno es llano y con rectas largas se puede completar el recorrido en un promedio que orille o supere los 45 kilómetros horarios, por lo que la prueba puede estar entronizando a su ganador minutos antes de las 19.

Alvear anunció su Vuelta

Previo al Campeonato Argentino, la Vuelta a General Alvear, que se desarrollará entre el miércoles 29, del corriente mes y el domingo 2 de abril, se presenta como una buena alternativa para que los pedalistas que vayan a competir en el certamen nacional tengan una continuidad y exigencia competitiva que no cubren los calendarios en sus provincias de origen.

La carrera del sur mendocino tendrá un prólogo nocturno que se disputará el miércoles 29 y cuatro etapas en línea que tocarán los distintos distritos del pintoresco departamento sureño de la vecina provincia.