Racing Club, que está último, sin triunfos en el certamen, cayó 1-0 de local anoche ante Atlético de Rafaela y logró su peor inicio histórico en un torneo de 19 fechas, en uno de los dos partidos que se jugaron ayer por la décima fecha del Torneo Inicial.
El único gol del cotejo, que se desarrolló en el estadio Presidente Perón en la ciudad de Avellaneda, lo convirtió Diego Vera, de tiro penal, a los 37 minutos del primer tiempo.
En este semestre, si se contabilizan los partidos de la Copa Sudamericana ante Lanús, la ‘Academia’ jugó 12 encuentros de los cuales empató 2 (Colón y Lanús en el Inicial) y perdió 10.
Además, Racing con dos puntos en las primeras diez fechas logró el peor comienzo en un torneo corto y superó al equipo del Clausura 2006, con Diego Simeone como DT, que había tenido dos unidades pero en nueve jornadas.
Las mejores situaciones fueron del conjunto santafesino, que con la movilidad de Vera y Lucas Albertengo aprovechó la vulnerabilidad de la última línea local. En ese contexto, Albertengo enganchó tres veces en el área, primero ante José Gómez y Fernando Ortiz, y Pelletieri lo bajó y fue penal, que Vera cambió por gol con tu tiro al medio del arco.
En el segundo tiempo, Racing tuvo más la pelota pero la falta de ideas conspiró su búsqueda del empate y sólo con un centro de Rodrigo De Paul, que el ingresado Gabriel Hauche punteó, pudo llegar a la igualdad.
Rafaela, después del sofocón inicial, se asentó y buscó aumentar el marcador de contraataque. Pero el uruguayo Vera se perdió dos veces el segundo tanto, en ocasiones muy claras.
La impotencia del equipo local se trasladó a las tribunas y su gente estuvo enardecida. Esto provocó que grupos de hinchas se agarraran a trompadas en la popular y la platea.
Ahora, Racing buscará cortar su racha en su visita a Estudiantes.

