El primer partido que abrió el camino en la Copa Libertadores, no fue el esperado para Vélez, el último campeón argentino. Anoche, el Fortín cayó ante Emelec, de Ecuador en un encuentro por el grupo 4 de la Copa Libertadores de América. En tanto, por el mismo grupo, Deportivo Iquique (Chile) y el multicampeón sudamericano Peñarol de Montevideo (Uruguay), jugarán hoy.
El gol del Emelec fue convertido por Facundo Ferreyra en contra. Encima, Vélez -que dejó una pálida imagen- sufrió la expulsión de Tobio en el segundo tiempo y antes había perdido a Insúa quien se retiró en el primer tiempo por sufrir un golpe.
El conjunto argentino, que apostó fuerte con la incorporación de Fernando Gago, había comenzado mejor el encuentro. Manejó las riendas del juego pero pasados los 30’, Insúa se lesionó y la salida de una de sus figuras clave, influyó demasiado. Perdió la posesión del balón y el Emelec lo aprovechó. Lo complicó en varias oportunidades con las llegadas de Marlon de Jesús, pero Sosa siempre salvó como pudo. Emelec se lo perdió a los 40, con un remate de Mondaini que Sosa salvó con lo justo.
En el complemento, un desconcierto en la defensa argentina tras un remate desde la derecha, se desvió en Ferreyra para abrir el marcador para los ecuatorianos. De ahí en más Vélez intentó de todas las maneras pero no tuvo sustento y lo terminó padeciendo.