Los nombres pasan, las obras quedan. Esa es la frase de cabecera en la Liga de Fútbol Albardón-Angaco que en el segundo período consecutivo de presidencia de Guillermo Tejada ha priorizado las obras por encima de cualquier otro objetivo, sin descuidar claro está la competencia en el fútbol albardonero donde hoy tiene al campeón vigente de la Copa de Clubes Campeones y participó en el reciente Federal C con el Deportivo Rincón. Pero la mira está puesta en la refuncionalización de la sede en el corazón de Albardón, ya que desde 1938 -fecha de fundación- no había experimentado mejoras en el aspecto edilicio.

Así, con los aportes de los 12 clubes afiliados y los que llegan desde la Secretaría de Deportes de la provincia, la Liga albardonera encaró una verdadera restauración. Empezaron por el frente donde invirtieron en pintura, iluminación y otros detalles pero luego se fueron metiendo en sala por sala del predio. El salón de reuniones fue pintado a pleno, se instalaron dos equipos de aire acondicionado y se renovó todo el mobiliario. Luego, se recuperó la secretaría a nuevo, con instalación del equipo informático y su mobiliario correspondiente.

CIFRA

12 Son los clubes que componen la Liga Albardón-Angaco y los dos últimos en sumarse fueron San Roque y Racing de Chimbas.

Así, fueron avanzando hasta llegar a la sala del Tribunal de Penas que ya está reacondicionado totalmente, teniendo hoy los integrantes del tribunal un espacio propio y digno para sus labores. No había oficina para el presidente y hoy están en plena remodelación de un depósito que en pocos días más estará ya listo y a estrenar. Los sanitarios y la cocina también tuvieron su repaso y en éstos días comenzarán a remodelar la mesa de entradas del predio. Una inversión que rondó los 100.000 pesos y que sirvió para ya cambiarle la cara a esta institución que ya tiene 79 años de vida deportiva.

Pero hay un sueño, una ilusión, que les quita el sueño: su albergue. Es que en la parte trasera del predio y a la altura de techo ya está esperando solamente el techado el salón que servirá de albergue para 40 personas y que está muy cerca de terminarse. Están las paredes ya a la altura de losa y esperan que pronto salga el subsidio de 100.000 pesos más que serán destinados a techarlas. Luego, el compromiso del municipio albardonero es darle los retoques finales y detalles al interior, mientras que desde el Ministerio de Desarrollo Humano está ya asegurado el equipamiento con camas, mesas, sillas y demás.

El presidente, Guillermo Tejada, sabe que será la gran obra: "Empezamos a cambiarle la cara a la Liga apenas asumimos. Poco se había hecho por la sede propia y el paso de los años había desgastado muchas cosas. Fuimos de a poco pero nunca descuidamos el tema del albergue. Ese es nuestro sueño y creemos que antes de fin de año estará ya a disposición de los clubes, del mismo departamento y de todas sus instituciones. Esto es trabajo diario y esfuerzo de todos los clubes de la Liga que apoyan siempre'.


En competencia

En la actualidad la Liga albardonera está haciendo disputar el Torneo Apertura-Municipalidad de Albardón donde este próximo fin de semana se jugará ya la décima fecha de la etapa clasificatoria para luego definir a los que irán por el primer campeonato del 2017.