Uno de los puestos que Daniel Garnero le pidió a los dirigentes de San Martín para reforzar es el de volante creativo. En ese sentido se conoció que uno de los sondeados para conocer su situación actual y ver qué se puede hacer para su desembarco en el Verdinegro es el juvenil de 20 años Mauro Díaz, propiedad de River pero que no tuvo continuidad de la mano de Matías Almeyda en la B Nacional. Claro que las negociaciones no serán para nada sencillas, sobre todo, por el hecho que al entrerriano lo pretenden varios clubes, incluso alguno del exterior del país.

El plantel de San Martín no cuenta actualmente con un clásico enganche y por ende Garnero tiene que optar por el sistema de dos líneas de cuatro, dándole la responsabilidad mayor a la hora de generar juego a Federico Poggi. Por eso el DT pensó en una alternativa en la zona del enlace y entonces el nombre de Díaz entró en escena. El pibe, que debutó a los 17 años en el Millonario en el 2008 ante San Martín de Tucumán de la mano de Diego Simeone, es pretendido por el club de Concepción. En principio la intención de traerlo sería a préstamo por los seis meses y el camino estaría allanado por el tema que Almeyda lo incluyó dentro de una lista de jugadores ‘prescindibles’.

Díaz no tuvo casi acción esta temporada en la segunda categoría del país con la Banda a tal punto que jugó apenas 164 minutos durante los 18 encuentros de River.

Las complicaciones para su desembarco aparecen a la hora que otros clubes también buscan a este enlace que estuvo en seleccionados menores argentinos como la Sub 20 y Sub 18, con la que incluso disputó el reconocido torneo ‘Esperanzas de Toulon’ en el 2009. Otro de los clubes de Primera que lo pretende a Díaz es Banfield y por eso habrá que ver cuál es la idea del chico para seguir su carrera. Claro que también existe un marcado interés de la Unión Española, de Chile, aunque esta alternativa habría quedado algo descartada ya que hace unos días la institución trasandina contrató a un volante de similares características que el entrerriano.

Respecto del volante central que buscaba San Martín, se encuentra estancada la chance que Andrés Alderete pueda regresar debido a que su situación en Central no se resuelve. Si bien está en la consideración del técnico, Juan Anotonio Pizzi, el santafesino pretende mayor continuidad y si finalmente se concreta el regreso de Jesús Méndez al Canalla esto será más complicado todavía.