>El piloto cordobés José María López, campeón argentino del Súper TC2000, se inscribió para participar del medio Ironman 70.3 (Triatlón ampliado) de Pucón, Chile, el 13 de enero del año próximo.

‘Pechito‘, quien viajó por unos días a Miami, entrenó los últimos días en natación en el lago Piedras Moras de Almafuerte, vecino a su Río Tercero natal, bajo la conducción del profesor Daniel Garimaldi y el asesoramiento del múltiple campeón de triatlón Oscar Galíndez, seis veces ganador de Pucón y oriundo de Río III.
La prueba trasandina consta de 1,9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo, y 21,1 de pedestrismo.

De todas maneras, para ‘Pechito‘ no será novedad esta actividad, ya que en la época de Renault en Europa, hacían triatlón como parte de la pretemporada.

“Hace un par de años que no le metía tanta intensidad como ahora, pero siempre me gustó. Me entusiasmé, empecé a averiguar y me pareció una buena fecha y oportunidad para hacer una buena base física”, señaló el cordobés.

El profesor Daniel Garimaldi destacó, en una columna publicada en el diario La Voz del Interior que López tiene como una de sus mayores fortalezas la alta competitividad.

“Aunque vaya arrastrándose, algo que seguramente no pasará, él seguirá hasta llegar a la meta”, advirtió Garimaldi y agregó: “Muchos de los triatletas expertos se llevarán una sorpresa”.

“Él ha empezado la preparación para el triatlón con poca antelación, lo cual, seguramente, influirá en su rendimiento. El tema del tiempo no se puede suplir. De todas maneras, a pesar de su altísima competitividad, trataremos de que haga el triatlón para que llegue lo más entero posible, sin preocuparse tanto por la posición que logre ya que no nos olvidamos de que su especialidad es el automovilismo”, afirmó.

Luego agregó: “En esta puesta a punto para correr en Chile, el trabajo mental corre por parte de “Pepe” Visconti, que lo lleva excelente. Esta competencia de Pucón le ayudará mucho a “Pechito” en su confianza. Si hace una carrera cerebral sabrá que es capaz de hacer un montón de cosas con su mente y eso, a la hora de conducir un auto de carreras, es fundamental.