Luego de las dos derrotas en una de las llaves de semifinales de la Liga A1, en Obras UDAP trabajan sabiendo que ya no hay margen de error en la serie con UPCN San Juan Vóley, que continuará mañana con el tercer duelo, y el opuesto José Luis González y el entrenador Daniel Quiroga coincidieron que la diferencia de experiencia de los dos equipos en este tipo de instancias fue un factor con mucho peso hasta ahora y que el equipo debe recuperar el cambio de saque y la efectividad en ataque para que haya otro resultado en el próximo duelo.
Respecto a la presión que ejerce disputar el clásico local en el último escalón a la gran final, González afirmó que “los mas chicos son los que quizás mas presión van a sentir en estas instancias. A ‘Mati’ (Sánchez, el armador), le dije que se divirtiera y se sintiera como si estuviera en la canchita de Obras, para jugar de la mejor forma”.
Por su lado, Quiroga opinó que “respeto esa teoría, pero no la termino de compartir. Porque de la canchita de Obras a una semifinal de Liga, y contra UPCN, hay una distancia muy grande. Yo disfruto y me siento divertido cuando gano, no cuando hago una jugada linda. Estos partidos te dan muchas chances de evolucionar. Y hay que prepararse”.
El opuesto y el entrenador coincidieron que es fundamental que el equipo recupere el nivel que alcanzó en la segunda rueda, que significó una racha de 8 partidos sin perder hasta llegar a las semifinales. “Si le ganamos a UPCN, a Bolívar y a Lomas, ¿por qué no ganarle otra vez? Si hemos logrado un nivel en un determinado momento, ¿por qué no tenerlo otra vez?”, se planteó Quiroga. En tanto, González, indicó que “Estamos esperanzados que jugando como lo hicimos antes de la serie, tenemos chances.
Ahora no tuvimos continuidad en ataque y en saque y eran las armas que mejor estábamos trabajando”.
Los dos también elogiaron a UPCN como el rival a vencer en esta temporada y coincidieron que para ganar mañana, deberán frenar a un inspirado Nikolay Uchikov. “Es el arma letal en ataque de UPCN, al que siempre buscan cuando las papas queman”, sintetizó el jugador campeón en los Panamericanos de Toronto. Finalmente, ‘Nito’ afirmó que “además, tenemos que aplicar nuestro sistema de ataque, para que nuestros atacantes jueguen más liberados del bloqueo del rival”.