El tandilense, Juan Martín Del Potro, se convertirá por primera vez en su carrera en el tercer mejor tenista del mundo si el español Rafael Nadal se consagra campeón del Abierto de Australia. Consumada la eliminación del también ibérico David Ferrer (3) a manos del checo Tomas Berdych (7), Del Potro se aseguró recuperar el cuarto puesto, y luego de la resonante victoria que consiguió ayer el suizo Roger Federer (6) ante el escocés Andy Murray (4) depende de Nadal (1) para alcanzar su mejor ranking.
En caso de ser número tres del mundo, Del Potro igualará lo conseguido solo por otros tres tenistas argentinos: Guillermo Vilas, David Nalbandian y Guillermo Coria. Antes de comenzar la temporada, Juan Martín comentó que “mi objetivo es estar entre los cuatro mejores del mundo y si es más arriba, mucho mejor”. Al ser número cuatro del mundo o tres, Del Potro se asegurará toparse con Nadal, Djokovic o Murray recién en un cruce de semifinal.
En tanto, si Berdych, Federer o Wawrinka ganan el torneo, superarán a Del Potro y lo dejarán en el cuarto peldaño del escalafón. Del Potro, que llegó a Melbourne tonificado luego de ser campeón en el ATP de Sydney, quedó sorpresivamente eliminado en la segunda ronda al perder con el español Roberto Bautista Agut (62) por 4-6, 6-3, 5-7, 6-4 y 7-5.

