Este lunes Josep María Bartomeu confirmó que el próximo entrenador del Barcelona será Ernesto Valverde, ex DT del Athletic Bilbao. El presidente de la institución catalana lo informó en conferencia de prensa, luego de varias semanas en que los medios españoles ya daban por hecho su arribo.
 

"(Valverde) tiene capacidad, criterio, conocimiento, experiencia; es un amante del fútbol base, un estilo de trabajar propio de nuestro club, tiene una gran capacidad de trabajo y es un apasionado de las nuevas tecnologías y su aplicación a los partidos", señaló Bartomeu.

Antes del final de la temporada, Luis Enrique había anticipado que no seguiría formando parte del club, luego de tres campañas como entrenador en las que consiguió nueve títulos, incluida la Champions League 2014/15.
 

Desde aquel anuncio, se habían barajado varios nombres como posibles sucesores; entre los que se destacaban los de los argentinos Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi y el de Juan Carlos Unzué, ayudante de campo de Enrique.