Mañana comienza la serie final de la Liga A1 de vóleibol, al mejor de 5 partidos, aunque la disputa ya comenzó en otro orden. A pesar que ayer todavía no se comunicaba el escenario en el que Boca será local en el tercer y, eventualmente, cuarto partido de la serie, en UPCN había mucho más que malestar porque esperaban la oficialización que Boca había conseguido el ‘ok’ de ACLAV para jugar en ‘La Bombonerita’ de Buenos Aires.

“Todavia no hay nada oficial pero UPCN no jugaría en La Bombonerita”, disparó ayer directamente José ‘Pepe’ Villa, el titular del club sanjuanino.

Villa, actual vicepresidente de ACLAV, señaló que mantuvo una conversación con el presidente del ente, Oscar Boccalandro, sobre ese tema: “Me dijo que no tenían otra alternativa. ¿Por qué no aceptaron antes, cuando Boca pidió contra Buenos Aires Unidos o Bolívar (sus rivales anteriores en los play off)? El presidente de ACLAV es de Buenos Aires y Bolívar es Bolívar”.

Boca jugó toda la temporada en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay y Villa dijo que por problemas de televisación (todos los partidos de la final serán transmitidos en directo) es que Boca debía mudarse. E insiste en ese estadio inaugurado en 1996 y ubicado a un par de cuadras de la cancha de fútbol de Boca, con capacidad para 1.900 personas y allí juega el equipo de básquetbol.

PROBLEMA DE ALTURA

UPCN argumenta que ‘La Bombonerita’ no cumple con requisitos del reglamento, específicamente el mínimo imponible respecto a la altura, ya que mide 8,42 metros y lo mínimo son 9 metros, con una tolerancia del 5 por ciento (es decir 8,55 metros).

“En Buenos Aires están Ferro y Almirante Brown, dos estadios que cumplen con el reglamento y están disponibles”, agregó Villa, quien volvió a la carga: “Es una locura total, bueno no es una locura. Son los intereses de algunos que quieren salir campeones a cualquier costo, apoyados por otros, evidentemente”.

“Somos la mosca negra en la leche. Nos quieren destruir porque para ellos es imposible que nosotros seamos bicampeones. ¿Cómo puede volar tan bajo un club con tanto prestigio como Boca?”, remató Villa.