Carlos Tevez cumplió ayer 33 años y el Shanghai Shenhua le realizó una celebración junto a sus compañeros. El hecho se dio a conocer a través de un video que publicó la propia cuenta del club chino. Se escucha que le cantaron el feliz cumpleaños en inglés, una idioma que para el Apache resulta ‘very difficult‘.

Y cuando Carlitos estaba cortando una de las tortas, uno de sus compañeros agarró un pedazo de otra y le decoró la cara, desatando las risas.

Más allá del festejo, Tevez y compañía se preparan para el debut oficial, que será en tres días. El duelo entre el Shanghai y Brisbane será a partido único y los chinos jugarán en su casa, el Hongkou Football Stadium, con capacidad para 33 mil espectadores.

La fecha es el miércoles 8 a las 19.45 hora local, las 8.45 de Argentina. Ese compromiso definirá si el Shanghai se mete en la fase de grupos de la próxima Champions de Asia.

El Apache, nacido el 5 de febrero de 1984, llegó en su nuevo destino a los 33 años. El Shanghai Shenua, dirigido por el técnico uruguayo Gustavo Poyet, está en plena pretemporada de cara al inicio de la Superliga, previsto para el 4 de marzo próximo.



Sólo jugó amistosos


Tevez desembarcó en su nuevo club a fines de enero, ya jugó un par de amistosos e incluso convirtió un gol. Por la operación, además del exorbitante contrato que el futbolista firmó con su club, a Boca le quedarán 11 millones de dólares como compensación por la salida anticipada de Tevez, ya que tenía contrato firmado por un año y medio más.