1. Tatuaje. Di Maria lleva en el antebrazo una frase que dice: “Nacer en La Pedriel fue y será lo mejor que me pasó en la vida”, la cual hace alusión a su barrio de origen en Rosario.
2. Gol en mundiales. El primer gol de Ángel Di María en un Mundial fue ante la selección de Suiza. En agónico tanto permitió que los argentinos se clasifiquen a los cuartos de final del mundial Brasil 2014.
3. Campeón mundial. En 2007, Di María salió campeón del mundial Sub-20 con la selección de Argentina.
4. Más gloria. Un año después, logró otro trofeo importante en su carrera: la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín. Di María se encargó de darle la medalla de oro a Argentina marcando el gol de la victoria ante Nigeria.
5. Casualidad. Di María era un niño muy nervioso y el doctor le recomendó a su madre que haga deporte para controlar sus emociones. Entonces, ella fue quien lo llevó a las canchas de su barrio para que juegue fútbol con otros niños.
6. Apodo. Di María es apodado como el ‘Fideo’ por tener una contextura muy delgada.
7. Debut en Primera. Di María debutó en el primer equipo de Rosario Central con diecisiete años en el 2005. A pesar de no marcar esa tarde, el ‘Angelito’ dejó una muy buen impresión sobre su juego.
8. A Europa. El primer equipo al que emigró Ángel Di María fue el Benfica de Portugal. El argentino tuvo un paso importante por este club y le sirvió bastante porque fue un trampolín para próximos retos en su carrera.
9. Merengue. Después de Sudáfrica 2010, Di María fue fichado por el Real Madrid por más de 24 millones de dólares. Con esta camiseta, el argentino ha jugado un total de 189 partidos y tiene un saldo de 36 goles.
10. Copas. Di María ha logrado con el Real Madrid dos Copa del Rey (2011 y 2014), una Champions (2014), un título de la Liga (2012) y una Supercopa de España (2012). Con el Benfica de Portugal conqustó dos Copa de la Liga (2009 y 2010) y una Liga de Portugal en el 2010.
Fuente: depor.pe
Ilustración: Gargo

