Con varios ingredientes como para armar el argumento de una película de acción y suspenso, hoy a las 21 comienza la gran final de la Liga A1 de vóleibol, entre los dueños del clásico mayor de este deporte en el país, que además inclinará la balanza como máximo campeón a favor del ganador.

Por quinta vez en la historia, y tercera ocasión consecutiva, UPCN San Juan Voley y Personal Bolívar protagonizarán la última pulseada de la temporada, la que coronará como el mejor de todos a su vencedor.

Los seis títulos consecutivos que logró UPCN desde la temporada 2010/’11 fueron el freno en seco para un Bolívar que parecía inalcanzable con los 6 títulos logrados en dos etapas: 2002/’03 y ‘03/’04 la primera y 2006/’07 al ‘09/’10 la segunda.

La Menor, en San Juan

La Selección Menor ya está en San Juan para una nueva etapa de trabajo de cara al Mundial de la categoría en agosto próximo. Hasta el 10 de abril concentrará y jugará diversos amistosos en nuestra provincia, según informaron desde la Federación.

De esta concentración están participando Gerlero, Pinto, Arquez, Segovia, Barrera, Alamino, Verdun, Bruschini, Seia, Vicentín, Guevara, Medina, Zerba, Alzueta, Carrón, Marín, Arroyo y Díaz.
Los amistosos previstos son con UVT y Regatas de Mendoza.



La rivalidad fue creciendo con los enfrentamientos en las finales. Bolívar ganó 4-1 la primera en 2010 y al año siguiente una definición épica 4-3 a favor de UPCN dio el giro a la historia que hasta hoy se mantiene. Las otras dos son lo más recientes posibles. UPCN ganó 3-2 el anteaño pasado y definió con el mismo marcador la última temporada.

Hoy comienza una nueva decisión, con sus obvias particularidades. Esta vez, la ventaja deportiva de la localía es a favor de Bolívar, ya que terminó en el primer puesto de la fase regular. Por eso hoy y pasado mañana la serie comenzará en el ‘República de Venezuela’, mientras que se trasladará al Cantoni la próxima semana. Un eventual quinto partido se jugará nuevamente en la ciudad bonaerense.

En esta temporada se enfrentaron en 4 ocasiones, en 3 competencias distintas. Bolívar ganó 3: segunda ronda de la fase regular de la Liga, primera ronda del Mundial de Clubes y la misma instancia en el Sudamericano.

UPCN se impuso en la primera ronda de la Liga. Luego de ese encuentro, Bolívar le sacó de las manos, con un contrato más que suculento, la incorporación del armador Demián González, el capitán de UPCN en los primeros 5 títulos.

Además del armador, Bolívar ya había incorporado para esta temporada a otros campeones con UPCN: el capitán Leonardo Patti, el búlgaro Todor Aleksiev y el armador Axel Jacobsen, quien tuvo que mudarse ante el arribo de Demián. Sí, son muchos ingredientes para que la final sea de película.