El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol debutará hoy en Mendoza ante su par de Chile en el torneo Sudamericano de la categoría, con el principal objetivo de culminar entre los cuatro primeros para lograr el pasaporte al Mundial de Turquía a disputarse en junio próximo. El encuentro entre los juveniles argentinos y chilenos, válido por la primera fecha del Grupo A, comenzará a las 22.15 en el Estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina y contará con la televisación de TyC Sports.
El equipo albiceleste, dirigido técnicamente por Marcelo Trobbiani, llega a este torneo con una enorme expectativa, no sólo por la ventaja de la localía, sino también por tratarse de un equipo que viene desarrollando un trabajo serio y que cuenta con un interesante juego colectivo e individual. Aunque el principal objetivo es alcanzar la clasificación para el Mundial de Turquía, la jerarquía de los jóvenes argentinos permite ilusionarse con la posibilidad de quedarse con el torneo, ya que sólo obtuvo el título de campeón en cuatro oportunidades.
Para Trobbiani, “la expectativa es jugar muy buen fútbol” y más allá de un deseo del entrenador, significa que en esa frase están centradas gran parte de las posibilidades argentinas de lograr ambos objetivos: llegar al Mundial y quedarse con el torneo.
Es que la técnica del equipo, la jerarquía individual y la velocidad que le impone a su juego invitan a ilusionarse. Y a eso hay que sumarle los nombres propios que tiene la alineación, sobre todo en el aspecto ofensivo, ya que el hecho de juntar a Manuel Lanzini, Juan Manuel Iturbe, Ricardo Centurión y Luciano Vietto en el ataque, intimida a cualquier rival.
Enfrente estará el equipo chileno, que bajo la conducción del DT Mario Salas buscará la clasificación a la cita mundialista de Turquía tras seis años de ausencia en un torneo ecuménico.
En la vecina provincia hay una gran expectativa por este partido y así se espera más de 15 mil espectadores.
