No pudo festejar. “Chiqui” Tapia vino a San Juan para ver campeón a la Selección nacional, pero no se pudo.


El flamante presidente de la AFA, el sanjuanino Claudio “Chiqui” Tapia, llegó a San Juan para presenciar la gran final en su función de máximo dirigente del fútbol nacional. Siguió el partido desde un sector específico de la platea sentado junto al gobernador Sergio Uñac (a su derecha) y del otro lado Jorge Miadosqui, el presidente de San Martín; además de Jorge Chica, el secretario de Deportes de la provincia.

La amabilidad de Tapia para con sus comprovincianos fue tremenda. Dio notas a los medios nacionales y locales, y luego en plena platea se sacó fotos con los sanjuaninos que se abalanzaron sobre él para tener el registro del nuevo presidente de AFA, que para sumar el primer título de su gestión todavía deberá esperar.

Paraguay terminó tercero


La Selección paraguaya se quedó con el último lugar del podio de la Copa América al superar el juego por el tercer puesto a Paraguay por 4-3. Para el combinado ganador anotaron Wilson Veiga Neto (2), Javier Salas y Francisco Martínez. Para Uruguay, Leandro Ataídes (2) y Gabriel Palleiro.