Parejo. Emanuel Reynoso, de Boca, maneja el balón ante el asedio de su colega de Vélez, Nicolás Domínguez. En Liniers fue empate sin tantos.

Boca sumó anoche el empate que necesitaba para acceder a la punta, al igualar 0-0 con Vélez Sarsfield, en reñido encuentro de la 13ra. Fecha de la Superliga. Con este resultado, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro llegó a las 25 unidades y alcanzó la línea de Argentinos y Lanús, los otros dos punteros. Vélez, por su lado, se mantiene en una posición expectante, con 22 puntos en la clasificación. El conjunto xeneize terminó con diez hombres por la expulsión del lateral colombiano Frank Fabra, a los 16 minutos de la segunda mitad.

La primera parte fue más fricción que juego. Entre los cortes permanentes del árbitro Patricio Loustau, las imprecisiones y la lucha sin sentido, se dieron 45 minutos para el olvido. Boca puso cinco volantes en la mitad de la cancha y dejó en soledad arriba a Mauro Zárate, que así y todo se las compuso para forzar una de las pocas situaciones de riesgo (5m.), con un cabezazo que exigió una buena respuesta del arquero ecuatoriano Alexander Domínguez. Vélez halló claridad cada vez que la pelota pasó por los pies de Fernando Gago. La más clara del "Fortín" estuvo en un tiro libre de Janson que detuvo Andrada con sobriedad.El segundo período mostró otra predisposición de parte de los dos equipos. Una llegada de Agustín Almendra y un tiro libre de Mauro Zárate, a las manos de Domínguez, generaron cierta preocupación en el semblante del DT Heinze. Vélez contrarrestó rápido con un disparo de Leandro Fernández que pegó en la parte superior del travesaño (10m.) y otro de Bouzat, que se abrió y salió junto al poste derecho (11m.). La expulsión del colombiano Fabra (16m.) por segunda infracción a Bouzat abrió otro cuadro de situación. El conjunto xeneize, definitivamente, apostó a jugar de contra y casi alcanza el premio mayor de la Lotería, con una corrida de Almendra (28m.). A Vélez le quedó el manejo de la pelota, pero más allá de los buenos ingresos de Almada y Romero, al conjunto de Heinze le faltó precisión y claridad en el área. Por eso, la única situación consistente para desnivelar el pleito se dio recién en tiempo de descuento (46m.), cuando Maximiliano Romero despachó un tiro cruzado y exigió otra muy buena respuesta del arquero Andrada.
 

"Nos pueden costar mucho"

El entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, mostró su fastidio con la actuación del árbitro Patricio Loustau a quien le cuestionó el penal no cobrado a su entender sobre Mauro Zárate y la expulsión de Frank Fabra: "Se hace difícil cuando el árbitro se equivoca tanto, y cómo lo hizo hoy (por ayer). Son cosas que nos suelen pasar en contra y estos dos puntos perdidos nos pueden costar mucho en el futuro. Más allá de todo ello, me quedo con que el equipo siempre buscó la victoria pese a todas las contingencias en contra que tuvimos ante un gran equipo como Vélez".

Rencor

El delantero Mauro Zárate no fue bien recibido nuevamente por los hinchas de Vélez que le pusieron carteles en su contra ("Ni olvido, ni perdón", decía uno) y le cantaron por su transferencia a Boca "el que no salta, es un traidor".