El Oficial llega a su fin. Esta noche San Martín y Peñarol definirán al campeón del torneo de fútbol sanjuanino. Hace un par de fechas que ambos luchan cabeza a cabeza por quedarse con el título y hoy, en la última fecha, llegan en igualdad de condiciones. A las 21.15 en ambos casos, el Verdinegro recibirá en su estadio a Marquesado mientras que Peñarol deberá hacer lo propio cuando visite a Trinidad. La misma cantidad de puntos que poseen ambos equipos hará que esta noche la atención se dirima en dos frentes o en el caso de conseguir los dos equipos resultados iguales (triunfos, empates o derrotas), ambos definirán en una serie ida y vuelta para desempatar. Un final apasionante.

Cada uno llega con lo suyo. Peñarol, fue el que mejor hizo las cosas durante todo el torneo. Desde la 7ma fecha el Bohemio ya era puntero del campeonato y a pesar de tener altibajos en lo futbolístico, el equipo de Bravo llegó a cortarse en la cima por 9 puntos de diferencia sobre el resto. Esa luz la mantuvo durante varias fechas pero su propia irregularidad le jugó caro en la recta final y más si se le suma el desgaste físico (Oficial y Argentino B). El Verdinegro se esmeró todo el torneo para engordar el promedio y lo logró casi en el final. Con esa meta ya satisfecha hoy busca el premio al fruto de todo un plantel que ya cumplió su objetivo pero que quiere volver a coronarse campeón en el Oficial, algo que hace tiempo no consigue. Para ninguno será fácil. Peñarol, que buscará volver a coronarse como ya lo hizo en el 2009, visitará a Trinidad en el Barrio Atlético. El León ya zafó de todo peligro por zafar del descenso pero hoy no será presa fácil de roer para los bohemios. En tanto, en el Pueblo Viejo, San Martín recibirá a Marquesado. El del Far West se encuentra en la misma situación que Trinidad y deberá engordar el promedio para no sufrir el próximo campeonato.

Mucho en juego. El Barrio Atlético y el Pueblo Viejo paralizarán los corazones de los amantes futboleros en la noche de hoy. Un final no apto para cardíacos.