Sudáfrica, 20 de junio.- "Hay más esfuerzo en evitar que la creación del rival prospere que en favorecer la propia. Es el fútbol que hace mucho va tomando ese perfil (defensivo). Me parece legítimo, normal, y es parte de las características del deporte" , se resignó Marcelo Bielsa a un día de afrontar el choque clave ante Suiza, por el Grupo H.
El entrenador argentino además arremetió contra la existencia de favoritos en el Mundial de Sudáfrica y la supuesta supremacía de los sudamericanos.
"Creo que esta Copa del Mundo, si hay algo que no permite, es presumir antes del juego quién va a ganarla" , subrayó el argentino.
Además, criticó que los suizos asignen justamente la condición de favoritos a los chilenos, como una forma de presión. "De tanto decirlo, va perdiendo efecto el mensaje. En el fútbol de hoy, todos deben imponerse al rival" , dijo.
En relación al supuesto mejor juego de los sudamericanos, pidió cautela. "Es una evaluación parcial e incompleta. Hay que evaluar una vez finalizada la rueda de clasificación, aunque tampoco", concluyó.
