De su conducción llegó el ascenso a Primera hace dos años para San Martín. Y desde el próximo lunes, cuando comience la pretemporada del plantel en el Hilario Sánchez, tendrá nuevamente ese objetivo. Se trata de Daniel Garnero, quien anoche según una fuente del club convirtió nuevamente en el DT verdinegro, luego de su primer periodo que derivó en la llegada a la máxima categoría tras superar en la Promoción a Gimnasia, en La Plata. De esta manera, será el reemplazante de Rubén Forestello, poniéndole fin a una seguidilla de días donde la balanza parecía inclinarse primero para un candidato y luego para otro.

Garnero comenzará su trabajo el lunes y tendrá a su disposición buena parte de los futbolistas que ya dirigió en su paso por el club como son los casos de Pocrnjic, Ardente, Bustos, Caprari, Penco y Canuto, entre otros. A lo largo del ciclo que duró desde marzo del 2011 hasta abril del 2012 condujo al equipo en 46 partidos: ganó 17, empató 16 y perdió 13. El punto saliente fue el ascenso a Primera. Luego, en el Apertura 2011, consiguió 26 puntos para cerrar la campaña fuera de la zona de descenso y también de Promoción. Aunque un mal comienzo del Clausura 2012 derivó en su salida tras la caída 1-0 ante Racing.

El nombre de Garnero comenzó a tomar fuerza luego que Luis Tonelotto desistiera de aceptar el cargo por motivos familiares. Pero en los últimos días, el ex Arsenal e Independiente parecía quedar relegado debido al buen posicionamiento que tuvo un ex compañero suyo en el Rojo como Diego Cagna. De hecho, el representante de Cagna, Gustavo Goñi, reveló a DIARIO DE CUYO el miércoles que había una oferta para que sucediera al Yagui. Ayer por la tarde, Goñi confirmó la negativa de su representado debido a que ‘espera una oferta de afuera‘. Luego de esto, la dirigencia decidió cerrar la contratación de Daniel.

Garnero se suma a la lista de técnicos que tuvieron dos ciclos dirigiendo a San Martín. Uno de ellos fue Oscar Craviotto quien realizó una primera experiencia de gran forma, aunque en la segunda la situación resultó bien opuesta. El caso más reciente es el de Fernando Quiroz, quien fue el otro entrenador que ascendió al Verdinegro a Primera y luego en el otro periodo no pudo alcanzar el mismo objetivo, tras el alejamiento de Enrique Hrabina.

Desde el lunes comenzará un nuevo mandato de Garnero quien dirigió por última vez a Banfield la pasada campaña y se alejó en la segunda parte del torneo debido a los malos resultados.