Poco a poco San Lorenzo comenzó a armar lo que será su equipo para el torneo Apertura y uno de los pedidos del entrenador del "Ciclón", Ramón Díaz, había sido el retorno de Diego Placente, quien ya acordó su contrato con el presidente de la entidad, Rafael Savino, y estará a préstamo por un año.
El marcador lateral izquierdo, de 33 años, acordó su regreso tras llegar a un acuerdo económico y mañana será presentado en la Ciudad Deportivo ubicada en el Bajo Flores.
Este representará para Placente (viene de jugar las últimas dos temporadas en el Bordeaux de Francia), su segundo ciclo en la institución, ya que vistió la camiseta azulgrana en 2008, cuando el entrenador era Ramón Díaz, quien justamente impulsó el retorno del jugador.
El marcador lateral se convirtió, además, en el tercer refuerzo de San Lorenzo, tras la llegada de los volantes Leonardo López Méndez y Guillermo Pereyra, quien hoy firmará su contrato.
En cuanto a futuras incorporaciones, entre hoy y mañana podría arreglarse la llegada del defensor de Tigre José San Román, uno de los jugadores más solicitados en las últimas semanas.

