San Lorenzo de Almagro, uno de los equipos que mejor se reforzó, y Gimnasia y Esgrima La Plata, con el estreno oficial de Angel Cappa como DT, la continuidad de titular del sanjuanino Ariel Agüero y el Mellizo Guillermo Barros Schelotto como gran figura en cancha, le darán vida hoy al choque saliente de los tres con los que seguirá la primera fecha del torneo Clausura. El encuentro, que se desarrollará en el Nuevo Gasómetro a partir de las 19.10, contará con el arbitraje de Héctor Baldassi. Los otros partidos de mañana serán Olimpo de Bahía Blanca-Banfield, desde las 17; y Colón de Santa Fe-Quilmes, a las 21.10.

"Nos estamos armando para hacer algo importante", anunció el entrenador de San Lorenzo, Ramón Díaz. El "armado" del que habla tuvo salidas varias (una de ellas, la del colombiano Leonardo López, incluyó polémica e inhibición rápidamente levantada), y llegadas importantes al plantel.

Para esta temporada, y con el baño de ilusión que siempre genera una nueva dirigencia (Carlos Abdo ganó las elecciones a fines de 2010), el "Pelado" Díaz trajo a Giancarlo Carmona (Universitario de Perú), Jonathan Ferrari (All Boys), Pablo Velázquez (Libertad de Paraguay), Juan Manuel Salgueiro (Liga Deportiva de Quito), Néstor Ortigoza (Argentinos Juniors) y Matías Giménez (Boca).

El sueño de Gimnasia es, en cambio, más escueto: evitar el descenso (está en zona de Promoción). Para ello, el club, también con cambio de autoridades y el regreso de Héctor Delmar a la presidencia, apostó a un golpe de efecto. Cappa como entrenador y el Mellizo Guillermo como líder en la cancha.