El mediocampista de River Plate Matías Abelairas volvió ayer a formar parte de un ensayo de fútbol y jugó un partido de práctica después de casi seis meses al mostrarse totalmente recuperado de la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda que sufrió en septiembre de 2010. "Estoy muy contento, al estar tanto tiempo inactivo estaba muy ansioso. Y más contento todavía al ver que el equipo funciona bien. Tengo la expectativa de integrar un equipo así, que está jugando tan bien".

El mediocampista que fue figura en el campeonato del 2009 con Simeone como técnico habló sobre la posibilidad de que hoy tenga su primera práctica luego de la lesión. "No deja de ser una práctica de fútbol, pero para mí va a ser una final del mundo", se embaló el Pitu en el programa Toque y Toque River Plate, en Cadena Uno. ¿En qué lugar de la cancha se imagina? Humilde, el volante oriundo de Olavarría elogió a Juan Manuel Díaz y al Tucu Pereyra, quienes ocupan el puesto de carrilero izquierdo. "También podría jugar como doble cinco, ya que no hay mucho recambio si falta Acevedo", reflexionó.

Además, explicó que habla mucho con Buonanotte, ya que son muy amigos. "Le aconsejo que aproveche los minutos que le tocan jugar para demostrarle al técnico que puede ser titular, como él quiere".