En vistas a la cercanía de la próxima ventana clasificatoria rumbo al Mundial de Básquet de China 2019, y con la finalidad de favorecer el sostenimiento de la condición física de jugadores como parte del proceso mundialista, la CABB pondrá a disposición todo el staff de la Selección liderado por Sergio Hernández para realizar sesiones de prácticas libres en las instalaciones del CeNARD, entre el 30 de julio y el 15 de agosto venideros. En los entrenamientos habrá un sanjuanino: Juan Hierrezuelo será uno de los sparrings del seleccionado.
Las jornadas serán a puertas cerradas (sin atención a prensa) y los jugadores tendrán a su disposición todos los implementos y condiciones necesarias para mantener y mejorar su acondicionamiento de cara al inicio de las prácticas con sus equipos y los partidos de septiembre ante México (el 14) y Puerto Rico (el 17).
Los jugadores que confirmaron su asistencia hasta el momento son: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Lucio Redivo, Roberto Acuña, Javier Saiz, Gabriel Deck, Eric Flor, Franco Giorgetti, Luis Scola y Marcos Delía. También habrá dos invitados: Luciano González y Lucas Faggiano. Y otros cuatro U18 que se sumarán como sparrings: Juani Marcos, Juan De la Fuente, Marcos Giordano y el mencionado Juan Hierrezuelo.
Vale recordar que Argentina terminó en el primer lugar del Grupo A (récord 5-1) en la primera fase de este nuevo formato clasificatorio propuesto por FIBA y que ahora se medirá con México, Puerto Rico y Estados Unidos en la instancia final (Grupo E, donde también accedieron Uruguay y Panamá).
Esta será la primera experiencia de Juan Hierrezuelo con los jugadores de la selección Argentina de mayores. Cabe recordar que el juvenil disputó los Juegos ODESUR en 5×5 y 3×3 ante rivales mayores y luego participó con éxito en el clasificatorio al Mundial U19 del año próximo. En este momento se encuentra preparando los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en modalidad 3×3.
