El sanjuanino Juan Galeote fue elegido esta mañana presidente de la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) hasta 2024, cuando se renovará autoridades.

La elección, de la que participaron todas las federaciones del país, se realizó sobre las 10 de la mañana a distancia, mediante la aplicación Zoom.

Quedó aprobada la Lista de Unidad adelantada en Voley Plus, que lideraba Galeote, Presidente de la Federación Sanjuanina, quien anteriormente se desempeñaba como tesorero en la federación nacional. Mientras que, la vicepresidencia será ocupada en orden por Juan Antonio Sardo (Metropolitana), Eduardo Fernández (Córdoba), Jorge Torres (Entre Ríos), el presidente saliente Juan Antonio Gutiérrez (Bonaerense), José Luis Mendoza (Tucumán) y Marcelo Ortigoza (Chaco).

En la primera reunión de Consejo Directivo, que sería convocada en lo que resta del mes de mayo, técnicos, jugadores (JuAVA) y árbitros podrán designar a sus representantes, quienes ocuparán los cargos de Vocal 6, Vocal 7 y Vocal 8, respectivamente.

Más allá de no ocupar cargo, todas las provincias integran el Consejo Directivo y en consecuencia tienen derecho a voto.

Galeote es Presidente de la Federación Sanjuanina de Vóley desde junio del 2016.

Fuente: Vóley Plus