Tras la Asamblea Anual Ordinaria en la que se aprobaron la Gestión, la Memoria y Balance 2017 y el presupuesto para 2018, también la UAR renovó sus autoridades hasta el año 2022 y asumió nada más y nada menos que un sanjuanino. Marcelo Rodríguez reemplazará a Carlos Araujo, quien ocupó la presidencia en los pasados cuatro años.

De esta manera el sanjuanino que estaba a cargo de Sudamérica Rugby enaltece su curriculum y pasa a ser el nuevo presidente de la UAR, convirtiéndose en el segundo sanjuanino a cargo de una organización deportiva nacional. ¿El otro? Claudio Tapia que preside la Asociación de Fútbol Argentino.

 

No son muchos los sanjuaninos que llegaron a presidir o estar en un cargo de jerarquía en las instituciones nacionales, pero en los últimos años ese porcentaje creció considerablemente a tal punto que hoy, además de Tapia y Rodríguez, hay tres sanjuaninos que ocupan vicepresidencia en diferentes federaciones. Luis Meritello lo hace en el Judo, Juan José Chica en la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta, mientras que Daniel Martinazzo asumió en la FIRS hace un año exactamente.

 

Cabe destacar que el Rugby es cuna de buenos dirigentes y como antecedente de Rodríguez fue Guillermo Quevedo el que había ocupado un cargo como Vicepresidente de la Unión Argentina de Rugby.