Cuando hablamos de metas y sueños cumplidos, hablamos de los que vive el sanjuanino Maximiliano Montoya. El raider, que representa al Club del Kayak en nuestra provincia, logró un 1er puesto en la 3er Fecha de la Copa España en la ciudad de Sort, y se perfila como el máximo candidato a nivel nacional para afrontar el Mundial Freestyle en nuestra provincia, en el mes de diciembre.

Tras su paso por una de las fechas del Campeonato Europeo de Kayak, Maximiliano participó de la copa española con grandes resultados. Esta es su tercer participación, ya que en 2014 y 2016 se hizo presente en dicha competencia. En una entrevista el sanjuanino contó “el primer día en preliminares no me sentí muy cómodo, pero en la final tuve dos buenas mangas donde hice lo que tenía planeado y pude tener una alta puntuación. El parque de agua de kayaksort es muy técnico y hay que adaptarse muy bien. Me siento bien en este spot, estoy entrenando acá hace dos semanas desde que termine una competencia en Francia”.

Con respecto a su estadía en el viejo continente aclaró “voy a seguir acá entrenando hasta el 28, que tengo la 4ta Copa en Girona, España. Las últimas fechas serán en Austria, en el mes de agosto, pero no es seguro que vaya. Aunque para la Copa Europea, en República Checa, voy a estar seguro”.

El raider sanjuanino busca su mejor puesta a punto de cara a cita mundialista que se llevará a cabo en nuestra provincia, más precisamente en el conocido Club del Kayak, del 27 de noviembre al 2 de diciembre. Por esta razón, es que se encuentra entrenado con su entrenador español, Oriol Colomé, quien lo dejará de la mejor para Mundial.

A pesar de los buenos resultados y el gran rendimiento a lo largo de su estadía, Maximiliano aclara su realidad. “Llevo poco tiempo en este deporte a la par del top 10 mundial pero cada dia estoy mejor, sigo aprendiendo y soñando. En estos meses que me quedan, estoy haciendo un trabajo técnico y físico y psicológico para llegar de la mejor manera al mundial ya que no se puede tener errores. Lo primero que hay en competencia son las preliminares dos mangas de 45" cada una, y se suman las dos para pasar de fase, si en una fallas quedas afuera, ni hablar de las dos, todo un gran trabajo de mucho tiempo queda afuera en 1'30" de competencia.

A pesar de ser una tarea difícil la de competir ante los mejores del mundo, siendo San Juan una provincia donde el deporte es amateur, Montoya no deja de trabajar y comenta que “sueño verme en una final, en un podio, pero hay que esperar. Es es muy difícil competir con los mejores del mundo de tu disciplina, pero cada día tengo más confianza por cómo me estoy sintiendo con el kayak. Va a ser una gran alegría competir en Argentina, y que más que en mi provincia y mi club".