El joven sanjuanino jugador de bochas Jonathan Prior emprende desde hoy el viaje de sus sueños. Es que del 5 al 12 de septiembre participará del Mundial de Bochas de Mayores en la modalidad Serbín, en Italia. Convirtiéndose en el primer sanjuanino que compite en un Mundial de esta disciplina.

Prior viajará hoy a Buenos Aires porque debe presentarse mañana para realizar una pequeña concentración con los demás integrantes del seleccionado nacional y el sábado emprender el viaje hacia el Viejo Continente.

“La semana pasada estuve con la preselección en Córdoba, pensé que no iba a quedar porque no me habían dicho nada en esos días. En el último entrenamiento, que fue el viernes, me llamaron y me dijeron que quedaba en la Selección y que viajaba a competir al Mundial en Italia. La verdad, que no lo podía creer”, explicó el sanjuanino de 22 años.

En abril de este año, Prior tuvo su debut con el combinado nacional, consiguiendo el primer puesto en un Sudamericano disputado en San Luis.

“Nunca pensé que podía llegar a esto. Es que en San Juan es muy bajo el nivel de deporte, entonces es complicado que alguien llegue a la Selección, al no haber un buen nivel de competencia”, se explayó Prior, quien a continuación se refirió sobre la posibilidad de un buen resultado en la competencia ecuménica: “Si llego a conseguir un buen puesto, es suficiente, sería un sueño cumplido. Estoy con ganas de irme, con muchos nervios. Es la primera vez que voy a Europa”.

Esta modalidad difiere de la que se juega en Argentina. La bocha que se utiliza allí es de bronce y cambia en el diámetro pero conserva el mismo peso. Además otra de las adaptaciones que deberán hacer los argentinos es de la medida de las cancha, ya que tiene 27 metros y no 24 como las del país.