No se detienen. Es así de simple. Las chicas de Universidad parecen ser imbatibles en cualquier torneo de hockey sobre césped al que se presentan. Las Patitas vienen de cerrar otra vez un año exitoso en donde dominaron de punta a punta los torneos sanjuaninos, coronándose en el Apertura y consiguiendo hace unos días el título en el Clausura. Además, se consagraron en el Argentino de Clubes en Bariloche y le aportaron varias jugadoras a los seleccionados locales y nacionales. ¿Dónde está el secreto del éxito? Ése parece ser el gran interrogante al que no se le encuentra respuesta en el elenco universitario. La capacidad de Walter Conna en la conducción, el aporte de Martín Riveros en la preparación física y la experiencia de Luciana Molina, trataron de buscar una respuesta y coincidieron en destacar la unión, continuidad y sacrificio de un plantel que respira hockey y que a base de eso, logran siempre los objetivos.

‘Siempre es importante ganar campeonatos porque ratifica el trabajo que viene haciendo Universidad hace años, siempre con ganas de evolucionar y seguir creciendo. Tampoco es bueno acostumbrarse a ganar, eso sólo lograría que nos estanquemos y no busquemos nuevos objetivos‘, confió Conna, quien dirigió por segundo año consecutivo a Las Patitas.

En total, Universidad jugó más de 65 partidos contando los campeonatos de San Juan, Mendoza y las ligas nacionales, por eso para la capitana Luciana Molina la preparación física fue una de las claves para poder afrontar todos los objetivos: ‘Creo que todo parte de los entrenamientos, estamos muy bien físicamente. Si a eso le sumás táctica y continuidad, cosechás mucho‘ contó ‘Luchi‘, y resumió: ‘La clave es la perseverancia y el sacrificio del plantel‘. Y claro, eso lo ratificó el preparador físico de Universidad: ‘Las chicas alcanzaron de a poco un profesionalismo que es difícil de lograr. Entrenan prácticamente toda la semana y el físico a la hora de jugar, cuenta‘, contó Riveros.

Perseverancia, unión y constante evolución. Esa parece ser la esencia de Universidad. Un equipo que desde los inicios del hockey en la provincia, no se cansa de ganar y ahora va por más.