Luego de otra dolorosa derrota en el Cilindro de Avellaneda, como ocurrió en el campeonato anterior cuando Daniel Garnero dio un paso al costado como DT y ayer significara el despido de Facundo Sava, los jugadores de San Martín reconocieron tras la caída por 3 a 1 que hay distintos factores por este mal presente de 5 derrotas consecutivas, aunque el denominador común fue que otra vez el equipo recibió un gol clave durante un pasaje del encuentro donde San Martín estaba realizando una buena performance.
Mientras Sava seguía reunido con los dirigentes, los futbolistas fueron dejando de a poco el vestuario para dirigirse al colectivo y no pusieron objeciones ante el pedido de conceptos del periodismo. Y en los distintos análisis la coincidencia mayor fue que resultó clave el segundo gol de Racing, luego que alcanzara el transitorio empate el Verdinegro. “Anímicamente nos golpeó fuerte”, reconoció el delantero Gastón Caprari, quien ni siquiera pudo llegar al gol tras patear el penal que le atajó el volante Pelletieri. “Nos sigue pasando las mismas cosas de siempre. Teníamos espacios, queríamos llegar al arco y no pudimos”, agregó.
El arquero y capitán del equipo, Luciano Pocrnjic, lamentó que no pudieran “mantener el empate que habíamos conseguido. Hay varios factores para este mal momento del equipo aunque tenemos muchas ganas para trabajar y salir adelante como ya hicimos en otras ocasiones”.
Emanuel Mas dejó solamente una frase: “Nosotros somos los que tenemos que salir de esto”. Luego no quiso detener su marcha mostrando su disconformidad que tiene el presente el equipo en este momento.
En tanto, Leandro Velázquez afirmó que “todos dejamos todo, pero nos viene pasando ya en partidos anteriores que nos convierten en el mejor momento nuestro del juego. Hay errores propios pero tampoco ligamos. Para salir, hay que pensar en lo que viene, que es Arsenal y sacar los primeros puntos, esté quien esté”.
Claudio Riaño, otro de los jugadores que llegó para esta temporada, ayer no pudo festejar el golazo que convirtió para lograr el 1-1 parcial y tuvo que referirse al flojo campeonato del equipo. “Estoy triste por este comienzo de campeonato, como todos mis compañeros. Facundo (Sava) estaba naturalmente triste por esta quinta derrota seguida”, indicó el delantero que logró ayer su primera conquista con el Verdinegro.
Finalmente, Andrés Alderete fue otro que dio su análisis. “Es una lástima el gol que nos hacen luego de haber empatado, porque estábamos bien parados en ese momento. Incluso en ese momento estábamos más cerca pero no pudimos. No encontramos una explicación a este momento”, detalló el volante.
luego se confirmaría que Sava daba un paso al costado. Aunque decían no saber nada, los jugadores ya intuían este desenlace, ya que la cúpula dirigencial estuvo más de 40 minutos con el entrenador. Ahora comienza otra etapa.

