Seguramente Richard Aguiar, Juan Martín Flores, Manuel Vera, Daniel Quiroga, Raúl Quiroga, Leonardo Wiernes, Fabián Barrrionuevo, Jorge Elgueta, Leonardo Abadía y Alejandro Spajic, entre otros tantos cracks que surgieron de la cantera de Obras, estarán orgullosos del subcampeonato obtenido en la Liga Nacional A1, al caer por 3-2 ante Bolívar en el estadio República de Venezuela.

La Gotita, que nació el 25 de noviembre de 1937, tiene una rica historia y este jueves estuvo muy cerca, a tan solo dos puntos, de escribir una nueva página dorada. Quizás la más importante. Porque si bien ya había gritado campeón en el antiguo formato, consagrarse en este sistema actual era todo un desafío porque además fue su debut en la final.

Claro está que nada quitará este renacer de Obras, que acarició la gloria tras haber estado algunos años en la Liga Nacional A2 y de haberse armado en varios oportunidades para no descender. Por eso, por más que no se haya cumplido el objetivo principal (La Gotita ganó la Copa ACLAV y también participó del Sudamericano en Brasil), nadie podrá olvidarse de lo que dejaron en la cancha jugadores del club como Rodrigo Quiroga y Matías Sánchez, los cubanos Osniel Melgarejo y Jesús Herrera, Jonadabe Carneiro, Rodrigo Aschemacher y demás, que pusieron nuevamente la historia de Obras en lo más alto del vóley nacional.