El sábado 7 cuando se abra la segunda jornada de la serie entre Argentina y Chile por el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas en el estadio Aldo Cantoni, el equipo local presentará una pareja de dobles inédita en la competición, pero que han jugado juntos muchos encuentros: Máximo González y Guillermo Durán.

"Es una pareja que conoce muy bien los secretos del dobles" señala el subcapitán argentino, Mariano Hood, quien fuera un gran doblista internacional llegando a colocarse en el casillero 20 del listado mundial, ganando 13 torneos ATP.

Lo cierto es que, tomando en cuenta campeonatos de ATP y challengers, la dupla González-Durán jugó oficialmente 71 partidos (52 victorias y 19 derrotas)

"González y Durán se conocen realmente mucho, inclusive han ganado un ATP (Nota: Marruecos en 2016) con todo lo que ello implica" indica Hood, quien agrega: "Son muy buenos a la hora de devolver el saque, tienen buenas estadísticas en ese rubro. Juegan muy bien desde fondo de cancha. Son bastante completos".

La pareja argentina jugó un total de 25 torneos. Además del título ATP jugaron otras 3 semifinales (la más reciente en febrero, en Buenos Aires). Además de ganar 5 challengers (Porto Alegre, Brasil y San Juan, Argentina en 2013; Milán y Todi, ambos en Italia y en 2014. El último en Santiago de Chile en 2015) y jugar otras 5 definiciones.

"No son los típicos doblistas sacadores, pero son versátiles y reemplazan ese déficit con otras muchas cosas positivas, como hacer jugadas o cubrir muy bien el juego adelante" finaliza Hood el análisis de la pareja albiceleste.