Lo que arrancó como un sueño lejano, está bien cerca de poder concretarse. Se trata de la posibilidad que la Selección argentina, con Lionel Messi como máxima figura, venga a San Juan en junio próximo a disputar un amistoso de preparación de cara a la Copa América que se disputará en Chile.
Las negociaciones se encuentran en la recta decisiva, más aún teniendo en cuenta que hay que armar la agenda de la albiceleste que conduce Gerardo Martino. ‘Todavía falta, hay que confirmar algunas cosas. Siempre la presencia de la Selección argentina es complicada porque tiene muchos compromisos. En este caso estamos bien encaminados y es muy probable que tengamos a la Selección en junio‘, afirmó el presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, Alfredo Derito, quien está gestionando, con el apoyo del Gobierno de la provincia, esta posibilidad ante la AFA que hoy encabeza Luis Segura. El gobernador José Luis Gioja hace diez días comentó que había mantenido una charla con el sucesor de Julio Grondona y era optimista para que venga la Selección.
El estadio elegido para el amistoso sería el Bicentenario de Pocito y el adversario saldría de uno de los equipos sudamericanos que también disputará la Copa América.
Se espera en los próximos días la confirmación de manera oficial, aunque el optimismo es lo que sobra de ambas partes.

