La ilusión se truncó rápido. Ayer, en el arranque de la clasificación (qualy) del Future de San Juan, premios ‘Bodegas y Viñedos Casa Montes’, el tenista local Juan Cruz Soria y el chileno Fernando Zúñiga, sanjuanino por adopción, perdieron en primera ronda y por consiguiente ya no tienen chances de entrar al cuadro principal del torneo.

Por su parte, hoy será el turno del experimentado Juan Fernández, quien tuvo bye ayer y por eso arrancará directamente en segunda ronda.

La qualy se inició ayer en Banco Hispano, sede del Future, con 47 jugadores, de los cuales ocho accederán al dibujo del certamen que comenzará mañana y repartirá 10.000 dólares en premios.

No era fácil para los locales avanzar en la qualy y por eso no hubo hazañas. Juan Cruz Soria se enfrentó a Santiago Maccio y perdió por 6-0 y 6-1, mientras que Zúñiga se cruzó con Maximiliano Silos. Fernando dio batalla, pero no pudo y cayó por 6-4 y 7-5.

Por otro lado, Fernández saldrá a cancha hoy en el segundo turno de los partidos de las 10. Y se medirá con Luciano Daher, que ayer venció a Lucas Cuervo por 6-0 y 6-4.

Fernández jugó el año pasado el Future por una wild card, pero esta vez busca un lugar a través de la qualy.

La actividad hoy se iniciará a las 10 y se jugarán 16 partidos. Los ganadores de cada uno de estos cruces se enfrentarán mañana en horario matutino, para determinar a los ocho clasificados.

El Future de San Juan, auspiciado por DIARIO DE CUYO, comenzará mañana por la tarde y se extenderá una semana.