El día que tanto esperaba Pablo Mauri llegó ayer, cuando aceleró por primera vez en el autódromo de Mar de Ajó, debutando en la Clase 3 del Turismo Pista, con un VW Gol.

Mauri concluyó con el auto número 64 en el 22do puesto en los entrenamientos, entre 29 inscriptos, aunque afirmó que su expectativa es subir unos 10 puestos durante la jornada de hoy.

El campeón 2012 de la Clase 2 en el Zonal Cuyano participó en las tres tandas de entrenamiento y fue viviendo diferentes circunstancias. “En la primera quedé atrás por la lluvia. En la segunda me despisté por no terminar de conocer la reacción del auto. Y en la tercera me cuidé más, mientras voy conociendo al vehículo, para poder correr los tres días”, describió Mauri.

En la última de las tandas logró Mauri su mejor vuelta en el circuito número 3 del autódromo “Rotonda De Mar De Ajó”, de 3.680 metros, con un tiempo de 1m21s967/1000 y quedó a 2s231/1000 del más rápido, Emiliano González (Gol).

“Entre la tanda de entrenamiento de hoy, la clasificación y la serie sé que voy a poder escalar puestos, porque el rendimiento del auto es muy bueno y lo voy a ir conociendo más todavía”, adelantó el piloto.

Sobre la categoría en sí, Mauri no escatimó en elogios. “Es muy distinto a lo que hacía. Es espectacular por el orden en la organización y por la presentación. Todos los boxes con el nombre del piloto, es un detalle de este ‘circo’ que es muy grande. Hay 90 autos en total, así que es un salto muy grande y lindo para mí”, redondeó. El Turismo Pista está integrado por las Clases 2 y 3 y comparte sus presentaciones con el Turismo Internacional, que también está compuesto por 2 categorías.

La actividad de hoy para la Clase 3 contempla que habrá otra tanda de entrenamiento, dividida en dos grupos, entre las 11,10 y 11,55. Entre las 13,55 y las 14,35 se realizará la clasificación, conformada en tres grupos. Y a las 16,50 y 17,10 será el turno de las dos series clasificatorias.