La desazón del equipo tras la derrota fue cambiando con el transcurso del tiempo en fuerzas renovadas tras la caída de anoche. UPCN San Juan Vóley ayer perdió en semifinales ante el local Sada Cruzeiro por 3-0 (22-25, 18-25 y 20-25) y se quedó afuera de la final en el IX Campeonato Mundial de Clubes, que se juega en Brasil, pero aún sigue en carrera por un objetivo inédito para el vóley argentino. Hoy el equipo sanjuanino buscará subirse al podio y conseguir una histórica medalla de bronce cuando desde las 12,10 (hora de Argentina) enfrente a Trentino de Italia por el tercer puesto (los sanjuaninos ya le ganaron en fase regular). La final, en tanto, la protagonizarán Cruzeiro con el Lokomotiv ruso, a las 15.

UPCN enfrentó a seis jugadores y un estadio con casi 6.000 personas. Pero pese a todo, resistió ante la presión. Sabía el Gremial que enfrente no sólo tenía al club organizador, sino también a un equipo herido que venía de perder con los rusos. Pero no intuyó que Sada Cruzeiro iba a jugar un partido perfecto, como no lo había mostrado en todo el Mundial. El talento de William hizo mover a un equipo de verdaderos brazos de acero, como Wallace, Filipe o Leal, que además bloquearon, defendieron y especialmente sacaron bien. Wallace, por ejemplo, metió 20 puntos y jugó al 62% en ataque o su líbero, Sergio, tuvo 91% de efectividad en recepción, números increíbles para el vóley. Y anotaron 7 puntos de servicio.

Los sanjuaninos jugaron también a un nivel superlativo y con su característica actitud, pero anoche no fue suficiente. Aunque González apeló a su magia para sorprender al bloqueo local, con los primeros tiempos de Junior y Ramos, o las diagonales de Theo y Olteanu, el rival tuvo un gran trabajo en defensa y recepción y todo se le hizo cuesta arriba para el conjunto argentino.

Esta vez con la garra y la actitud manifiestas en todo su potencial, no alcanzó. UPCN San Juan Vóley Club se quedó fuera de la final, pero a Brasil vino a buscar una medalla y contra los italianos intentará conseguirla. El Mundial, para los sanjuaninos, aún no termina.

A LA FINAL:

Lokomotiv Novosibirski eliminó ayer al Trentino Diatec y de esta manera le puso fin al dominio italiano en el torneo, en el que había ganado los últimos 4 años (UPCN ya le había quitado el invicto en fase regular en la jornada del jueves). Los rusos accedieron a la final al imponerse 3-1 (25-27, 25-21, 26-24 y 25-23).