Se sorteó el fixture de la próxima Liga Profesional. Y hay fecha y sede para el Superclásico entre River y Boca, que ya se enfrentaron tres veces en lo que va del año.

El Millonario -dirigido por Marcelo Gallardo- y el Xeneize -de Miguel Ángel Russo- se medirán en el Monumental, el domingo 3 de octubre, por la fecha 14 del torneo local.

En esa oportunidad, se invertirá la localía respecto del último torneo: River volverá a enfrentarse a Boca en el Monumental después de dos años. El último Superclásico en Núñez fue el 1 de octubre de 2019, por la semifinal de ida de la Copa Libertadores (triunfo del Millo por 2-0).

River y Boca se enfrentaron tres veces en el primer semestre de 2021. Todos los encuentros terminaron en empate (el primero fue 2-2, mientras que los dos restantes por 1-1), en la Bombonera. En el último choque, el pasado 16 de mayo, el Xeneize se impuso por penales en los cuartos de final de la Copa Liga Profesional, luego de la igualdad en los 90 minutos.

En tanto la primera fecha será: Unión-Boca, Central Córdoba-Banfield, Arsenal-San Lorenzo, Newell"s-Talleres, Independiente-Argentinos, Sarmiento-Estudiantes, Aldosivi-Patronato, Gimnasia-Platense, Vélez-Racing, Godoy Cruz-Rosario Central, Huracán-Defensa y Justicia, Lanús-Atlético Tucumán y River-Colón.

A su vez, el resto de los clásicos serán: Independiente - Racing (5ta fecha), Newell"s - Rosario Central (7ma), Lanús - Banfield (16ta), Huracán - San Lorenzo (18va), Gimnasia - Estudiantes (24ta), Unión - Colón (25ta).

Respecto a la forma de disputa y después de lo que fue el último campeonato local, que contó con el sistema de división por zonas y playoffs para conocer al campeón, la idea es regresar a las fuentes y emplear el conocido sistema de liga y todos contra todos.

Así, atrás quedarán las zonas y los playoffs para dar lugar al tradicional sistema de una rueda de 25 fechas, muy similar a lo que fue la última Superliga, en la temporada 2019/20. En cuanto al inicio del torneo, se espera que sea el 16 de julio. Su finalización, en tanto, será el 12 de diciembre.


Duelo de reyes

También se confirmó que el 17 de diciembre se llevará a cabo la final entre el campeón de este torneo que comenzará en 20 días con Colón, campeón de la Copa Liga Profesional. Además, se estableció que dicho duelo se disputará en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.