El seleccionado argentino Sub 20 enfrentaba a Venezuela, uno de los mejores equipos del Sudamericano, en búsqueda de su segundo triunfo consecutivo en la tercera fecha del hexagonal final que define a los cuatro clasificados para el Mundial de Polonia. En este contexto, con un Adolfo Gaich encendido, goleó 3 a 0 y se acomodó arriba con seis unidades, a uno el puntero Uruguay.

En la primera etapa pasó poco, pero la Selección juvenil tuvo la mejor a poco de comenzar el encuentro, cuando el travesaño le dijo que no a De la Vega. Argentina se plantó bien con una idea clara: presionar para no dejar jugar a los caribeños, uno de los mejores equipos del torneo. Tuvo la mejor chance y se mostró solido en esos primeros 45 minutos.

En el complemento apareció la gran figura: Adolfo Gaich. El de San Lorenzo puso el 1 a 0 a favor a los trece minutos tras aguantar la pelota y rematar fuerte con la pierna izquierda. Pareció que partió un pasito adelantado en el arranque de la jugada.

Cinco minutos después el delantero del Ciclón cabeceó para el segundo tras un buen centro de De la Vega luego de una buena jugada colectiva que tuvo a Maroni como protagonista. Gaich selló el resultado a los 37' tras definir de frente al arco tras un gran pase de Moreno. Impecable.

A priori, el conjunto "vinotinto" era uno de los mejores del torneo juvenil y llegaba tras conseguir un triunfo histórico frente a Brasil por 2-0. El equipo dirigido por Fernando Batista había obtenido el viernes su primera victoria en la fase final tras derrotar a Colombia por 1-0 con un gol de tiro libre de Julián Álvarez.

La fecha la abrió la victoria de Uruguay por 3-2 ante Brasil y continuó con la derrota de Colombia a manos de Ecuador por 1 a 0. La agenda de los juveniles argentinos continuará el jueves contra Uruguay (17.30) y se cerrará el domingo 10 con el clásico frente a Brasil (19.50).