Buenos Aires, 27 de julio.- El Forest National, un estadio multipropósito con capacidad para 8.000 espectadores, será el escenario de la semifinal de Copa Davis entre Argentina y Bélgica, que se jugará desde el 18 al 20 de septiembre en Bruselas.
Ubicado en el barrio Forest, a apenas 4 kilómetros del centro de la ciudad, el estadio es utilizado para distintos eventos deportivos y, sobre todo, espectáculos musicales. Tanto es así que un mes después de la serie de Copa Davis en ese escenario se presentará Bob Dylan.
La federación belga decidió que la eliminatoria se juegue sobre una superficie dura (una carpeta de acrílico, con cobertura de resina) y bajo techo, por lo que la cancha será más rápida que la mayoría de las del circuito.
La última vez que el equipo argentino jugó en una cancha de carpeta sintética y bajo techo fue en la semifinal de 2013 ante República Checa en Praga, donde el equipo por entonces capitaneado por Martín Jaite perdió 3-2.
En esa serie Leonardo Mayer, el mejor argentino de la actualidad y uno de los singlistas para enfrentar a Bélgica, jugó en muy buen nivel pero perdió el segundo punto ante Tomas Berdych por 6-4, 4-6, 6-3 y 6-4.
