El regreso de Sebastián Penco a la titularidad se dio ayer de la mejor forma para el nueve de San Martín. Es que el "Motoneta" anotó el tercero en la goleada ante Rosario Central para así llegar a los diez tantos en la campaña y ser el máximo artillero de la B Nacional.

El técnico Darío Franco decidió en la semana nuevamente contar con Penco como su centrodelantero. El descuento anotado en Tucumán por SP9 le sirvió para estar entre los once iniciales, después de cuatro encuentros. Como es habitual, Penco luchó contra los centrales rivales y en la única clara que tuvo facturó otro tanto. A pase de Roberval, definió con precisión de derecha para cerrar el juego frente al cuco de la categoría. "Siempre dije que estaba tranquilo esperando la oportunidad de jugar. Ahora el técnico volvió a ponerme desde el arranque y la verdad que me sentí muy bien", analizó tras la victoria del Verdinegro el nueve, junto con Roberval, los más aplaudidos por la gente en el Hilario Sánchez.

Penco también destacó la importancia del triunfo ante un rival de la jerarquía de los rosarinos: "Es una victoria que necesitábamos por el hecho anímico y también en la tabla, para otra vez estar entre los cuatro mejores. Creo que por momentos el equipo jugó bien y ganó merecidamente el partido. Por ahí tuvimos que sufrir en el inicio del segundo tiempo, pero es algo lógico teniendo en cuenta los buenos jugadores de Central", enfatizó.

Con el grito de ayer, Penco se subió a lo más alto de la tabla de goleadores del torneo, aunque para él los objetivos están lejos de concretarse todavía. "Vamos por el buen camino rumbo a los dos objetivos que pretendo. Estoy contento por eso, pero sobre todo porque el equipo ganó un partido durísimo. ¿Cuáles son los objetivos? Eso lo diré cuando se concreten", cerró sonriente Penco en un sábado más que feliz para el nueve de San Martín.