La final del torneo "Apertura" del hockey sobre patines local se terminó el día viernes. Fue la consagración de Social San Juan que le ganó a Banco Hispano en una serie de alto vuelo hockístico que tuvo emociones a granel. Pues bien, apenas pasaron unos días y hoy larga el torneo "Clausura". Con otro formato. Esta vez dividido en dos Series: La A-1 y la A-2. Con los mismos protagonistas que el certamen anterior pero con partidos que no se darán porque los equipos están divididos en esos dos grupos.

En la Serie A-1 estarán los primeros diez que finalizaron la ronda inicial del torneo pasado. Y en la A-2 los que terminaron del puesto 11 al 20. Este segundo certamen de la temporada se denominará "Homenaje a los Campeones del Mundo 2022" y, como es lógico, será organizado y fiscalizado por la Federación Sanjuanina de Patín.

Ambos serán a una rueda de todos contra todos. En la A-1, los ocho primeros de la ronda inicial jugarán Play Off (cuartos de final, semifinal y final) mientras que en la A-2 se competirá por sumatoria de puntos.

El campeón de la A-2 jugará en la próxima temporada en la A-1. Además, el equipo que finalice noveno en la A-1 jugará una serie a tres partidos con el segundo de la A-2 a modo de Promoción. El ganador jugará en la A-1 y el perdedor en la A-2 del 2024.

Social e Hispano ya están clasificados al Argentino 2024 y a la Liga Nacional 2024. Ese objetivo conseguirán campeón y subcampeón de este "Clausura".

Hockey femenino: UVT y Concepción siguen firmes al frente

Los equipos de la UVT y Concepción siguen al frente de las posiciones generales del torneo "Clausura" del hockey sobre patines femenino de la provincia, denominado "Homenaje Adriana Gutiérrez", luego de jugarse la cuarta fecha (queda pendiente el partido SEC-Huarpes) del programa original.

Los resultados de la fecha jugada el jueves son: Concepción 2-Social San Juan 0; Unión de Villa Krause 2-B° Rivadavia 3; Bancaria 2-UVT 10; Aberastain 4-Valenciano 2. En tanto la quinta fecha (se juega mañana) es la siguiente: Concepción-SEC, Huarpes-Unión, B° Rivadavia-Bancaria, UVT-Aberastain y Social-Valenciano.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera: UVT y Concepción, 10 puntos; B° Rivadavia, Social San Juan, Aberastain y Unión, 6 puntos; Centro Valenciano y SEC, 4 unidades; Bancaria, 3 puntos; y Huarpes, sin unidades