Dalma Franco, la mujer que dio a luz al astro del fútbol mundial Diego Maradona falleció ayer a los 82 años a causa de una afección cardíaca. Había sido internada el viernes en la noche en la Clínica Los Arcos en Buenos Aires, a raíz de diversas complicaciones en su cuadro de salud. Y ayer por la tarde murió, de acuerdo a lo confirmado por el doctor de la familia, Alfredo Cahe.

El propio Diego, de acuerdo a lo revelado por el sitio de internet del club de Emiratos Arabes Unidos, Al Wasl, equipo al que dirige desde principios del semestre, se encontraba volando desde Dubai, cuando se produjo el deceso. ‘Maradona vuela hacia la Argentina para acompañar a su madre que ha sido internada en condición crítica, en coma. Nuestro acompañamiento en esta difícil situación‘, rezaba el texto publicado en la página de la entidad asiática.

La madre de Diego ya había sufrido una grave crisis cardiorrespiratoria en agosto pasado. Aunque en julio, la señora Franco también había permanecido en terapia intensiva por inconvenientes pulmonares, a causa de una neumonía. Como consecuencia del deceso de ‘Doña Tota‘, en el entretiempo del partido entre Independiente y Olimpo de Bahía Blanca, se dio un hecho inédito. A pesar de que, oficialmente, AFA no lo había autorizado, el árbitro Mauro Vigliano procedió a otorgar el minuto de silencio de rigor en estos casos, antes de la reanudación de la segunda parte. En la tribunas, las hinchadas de ambos equipos corearon el ‘Diegoo, Diegoo...‘.

Las causas del fallecimiento de la madre de Diego fueron precisadas en un comunicado que emitió el Sanatorio. También detalló que ‘se iniciaron maniobras de diálisis y asistencia respiratoria mecánica, pero a las 18.30 sufrió un paro cardíaco’.