Con la presencia de los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano como titulares, y sin el lesionado brasileño Neymar, Barcelona debutará hoy en el Mundial de Clubes ante el Guangzhou Evergrande de China, con el horizonte en la final, en la que River Plate ya está instalado.

El partido se jugará desde las 7.30 de Argentina en el estadio Internacional de Yokohama, será dirigido por el salvadoreño Joel Aguilar y televisado por Fox Sports. En su debut en la Copa, los catalanes enfrentarán a un difícil equipo chino, que en cuartos de final eliminó a América de México ganándole 2-1 en el último minuto, dando la gran sorpresa del certamen hasta el momento.

En la platea del estadio estarán presentes los jugadores y cuerpo técnico de River, que aprovecharán para observar en vivo a sus posibles rivales. Messi buscará en este Mundial un nuevo récord, ya que acumula cuatro goles convertidos en la competencia y está a tan solo uno del máximo goleador en mundiales de clubes, el también argentino César Delgado.

En cambio el otro astro que tiene el Barcelona, el brasileño Neymar, tiene una lesión fibrilar en el aductor izquierdo que lo marginó del debut.