Una nueva definición del fútbol local comienza hoy, cuando a las 16.30, en cancha de Unión, disputen el primer partido de la serie de Promoción San Damián -que milita en la B- y Árbol Verde- en la A-.

La Policía dio el OK para que el partido pueda ser presenciado por ambas parcialidades. El hecho que Árbol Verde cuente con ventaja deportiva le da el matiz particular a este tipo de compromisos. En caso de igualdad de puntos y de goles al finalizar los dos partidos, el equipo del Barrio Cabot continúa en Primera. Esto obliga a San Damián a romper esa paridad ya en este primer cruce. Árbol Verde logró zafar del descenso directo -que finalmente fue para Aberastain- y ahora hará lo imposible para seguirse manteniendo en la Primera. El Arbolino no hizo un buen torneo y se complicó desde las primeras fechas. Se encontraba en zona de descenso directo, pero tomó aire y ganó varios partidos consecutivos que le permitieron -recién en la última fecha- zafar del descenso directo y tener que disputar la promoción.

Del otro lado está Unión San Damián, que llegó a la final en el primer torneo de la temporada de la B local, cayó frente a Unión en el recordado 11 a 0. En el segundo campeonato se quedó en el camino otra vez frente a Unión de Villa Krause. Pero con el ascenso de Atenas, deberá enfrentarse a Árbol Verde para conseguir el ascenso a la máxima división local.

La ventaja deportiva la tiene el elenco del Barrio Cabot, que por ser de la categoría superior con mantener la igualdad en la serie mantiene la categoría. Mientras que San Damián, ya sabe por experiencia propia cómo se encaran estos partidos, ya aprendió la lección frente a Unión y hoy tratará de tomarse revancha y que el ascenso no se le escape de las manos como la última vez.