El estadio Newlands, de Ciudad del Cabo, será hoy el escenario del último partido que Los Pumitas disputarán por el Campeonato Mundial de Rugby para jugadores menores de 20 años, en el que ya lograron la mejor actuación histórica desde que los mundiales juveniles se disputan con este tope de edad.
Frente a Gales, desde las 11.30 hora argentina (transmite ESPN 3 y ESPN play), Los Pumitas buscarán quedar entre los tres mejores del mundo. Lego de este partido, Nueva Zelanda y Sudáfrica se enfrentarán en la gran final de la competencia.
Los dos sanjuaninos que integran el plantel argentino, Leandro Ramella y Juan Cruz Guillemaín, integran nuevamente la formación titular en la segunda línea de los forwards, como ocurrió casi durante todo el campeonato. Con 9 cambios respecto al duelo de semifinales ante Sudáfrica, Argentina comenzará hoy con Santiago García Botta, Santiago Iglesias y Matías Díaz; Leandro Ramella y Juan Cruz Guillemaín; Joaquín Camacho, Pablo Matera y Facundo Isa; Rodolfo Ambrosio y Sebastián Poet (capitán); Santiago Cordero, Juan Cappiello, Juan Ignacio Brex y Ramiro Finco; Gonzalo Ruiz.
La mejor actuación argentina fue un sexto puesto en 2010 y hoy los chicos tratarán de subirse al podio. Para llegar a esta instancia dieron verdaderos golpes, al derrotar en la fase de grupos a Francia, Australia y Escocia, para luego caer en semifinales ante el poderoso seleccionado local. Gales también dio la nota en su zona, ya que se dio el gusto de romperle el invicto absoluto en esta categoría a Nueva Zelanda, aunque luego los oceánicos tuvieron desquite en semifinales.

