El último amistoso de pretemporada para San Martín será esta noche ante Racing Club, el actual campeón argentino, con la disputa de la Copa Amistad Provincia de San Juan, desde las 23 en el estadio Del Bicentenario. Este juego cerrará los clásicos encuentros de verano, sabiendo que el próximo fin de semana comenzará el torneo oficial. Por ello es que lo de esta noche será, en el caso del Verdinegro, la oportunidad para ir definiendo detalles de cara al debut ante Godoy Cruz (el próximo sábado). Diferente a la propuesta de la Academia, ya que dispuso para hoy todos jugadores suplentes y ni siquiera su entrenador Diego Cocca estará en el banco de suplentes.

Por ello es que el duelo de esta noche le sirve de mucho al conjunto de Carlos Mayor, que pone en cancha al equipo ideal y que se perfila para arrancar oficialmente en su regreso a Primera División.

San Martín, que en el historial ante Racing de 7 partidos sólo pudo vencerlo en una sola oportunidad (empató 1 y perdió 5), hasta el momento disputó 3 amistosos y sólo superó a Independiente Rivadavia 1-0, ya que en los anteriores disputados en Tandil empató 1-1 ante Douglas Haig y cayó 0-2 frente a Tigre.

Para hoy, San Martín sólo mantiene la duda en el mediocampo sobre la presencia de Cristian Canuhé, uno de los seis refuerzos, dado que tiene una leve molestia y de no evolucionar no será exigido. De no estar en condiciones, Marcos Gelabert ingresará y Ramiro López se moverá al sector izquierdo de la zona de volantes. El resto será el mismo que superó el martes pasado a la Lepra mendocina y que ya empieza a salir de memoria.

Por el lado de Racing, la decisión de su entrenador Cocca fue la de no utilizar ninguno de los jugadores que en diciembre pasado se quedaron con el título tras superar a Godoy Cruz (gol de Centurión). Incluso Mauro Gerk será el técnico, para un partido que los hinchas verdinegros esperan por ser el primero que podrán apreciar (el anterior fue a puertas cerradas) y ya quieren ir familiarizándose con los nombres y estilo que propone.